0

    Tu carrito está vacío

    ¿Quien es Andres Olmos?

    Andrés es un profesional del estilismo capilar. Con más de 20 años de experiencia. Su pasión personal por una vida sana y consciente por el medio ambiente, lo alejó de los clásicos salones. Es así como en el 2009 funda la primera peluquería Organica en Chile. Creyendo siempre en la naturaleza como una poderosa  fuentes de cuidado y belleza.  

    Su enfoque es entregar productos orgánicos y sustentables de una calidad profesionalcon ingredientes seguros y resultados efectivos, que no solo ayuden a las personas a verse bien, sino a sentirse mejor.

    ¡A continuación te compartimos una pequeña entrevista que hicimos a Andrés donde podrás conocerlo más a fondo y entender sus motivaciones!

     

    ¿Cual fue tu primer acercamiento a la cosmética orgánica?

    En 1998 mientras me encontraba de estudiando peluqueria  en Londres conocí un salón orgánico y tuve la oportunidad de conocer a su dueño, Daniel Field, uno de los pioneros en este concepto de "desintoxicar la peluquería".

    En Inglaterra existía una fuerte  tendencia hacia lo ecológicos y sustentable; que en Chile estaba muy lejos de ser implementada. Usar ingredientes más inofensivos en los productos y más amigables con el medio ambiente, era algo bastante novedoso que los clientes y colaboradores lo agradecían mucho.

    ahora cómo esto se traduce a la peluquería?  Es importante destacar que siempre van a estar presente  químicos en las fórmulas, pero no todos son malos, el juego  es  sacar lo negativo y dejar lo positivo, ingredientes que no estrecen el cabello o cuero cabelludo; como por ejemplo el amoniaco, el formol, sulfatos y parabenos no son buenos ni para las personas ni para el medio ambiente.

     

    ¿Por qué te llamó la atención el estilismo? 

    Es un rubro multigeneracional, me emociona poder entregar a través de mi técnica y conocimiento una experiencia distinta. De todas las personas se aprende algo.

    Empecé trabajando como ayudante en el salón de mi Madre. Me gustaba ver los cambios de actitud de las personas luego de un servicio, tener un contacto directo con ellas y conocerlas mejor; sentía que luego de visitar el local salían renovadas para seguir enfrentando la vida.

    Recuerdo que los peluqueros tras bambalinas, solían quejarse de los productos que ocupaban; sufrían de alergia y ardor de manos ya que los productos eran muy fuertes y agresivos, cosa que los clientes también pensaban.


    ¿De donde sale la idea de nativo?

    En el salón siempre he tratado de entregar los productos de más alta calidad enfocado en lo orgánico y sustentable, pero aún así no tenían el nivel profesional que esperaba. Por otro lado, siempre tenia las dudas si efectivamente el producto contenía los ingredientes que decía. Esta causa se  transformó en una de la principal razón que me motivó a crear mi propia línea de productos.

    Como emprendedor es difícil disponer de los productos indicados, los proveedores no conocían el concepto ya que era demasiado novedoso para la región. De esta manera me tocó transformarse en importador, pero aun así, no estaba satisfecho con la calidad de los productos,

    Un cambio en los productos genera un cambio positivo en tus colaboradores  y los clientes, logrando también un impacto en el medio ambiente. Hace 10 años comencé a investigar y a empaparme del concepto para diseñar productos que cumplieran en realidad con lo que buscaba y de esa manera poder acercarme a los clientes y brindarle a través de mi experiencia productos de calidad. 

    Tras investigar y asesorarme con profesionales, como bioquímicos , químicos, agrónomas y un laboratorio , todos alineados y conocedores de mi concepto,  desarrollamos una fórmula efectiva, suave y segura , con la que tengo la certeza de que podré entregar la mejor calidad a las personas. Pero también se que es un   proceso de evolución constante.

    Me he dado el trabajo de buscar la materia prima directa de los agricultores de la araucanía y así tener la certeza que los ingredientes de Nativo son Reales , no son aromas artificiales, están elaborados con aromas de aceites naturales extraídos del bosque de la región del bio bio , agua purificada del río  Cautín y plantas nativas y ancestrales del sur de Chile .

    La calidad de estos productos afectan directamente a la calidad de la salud de las personas y la forma en la que se sienten, cosa que plasmamos en los nombres de nuestros productos (Resiliencia, amor, fuerza, etc).

    Creo que la naturaleza es la fuente más grande de cuidado y es muy difícil recrear en un laboratorio lo que la naturaleza ha estado desarrollando durante millones de años.


    ¿Que quieres lograr con Nativo?

    Somos la primera peluquería orgánica de Chile y probablemente de Sudamérica, que desarrolla sus propios productos de alta calidad , de caracter natural y sustentable, comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por lo que queremos impactar positivamente en la vida de las personas .

    No somos una moda, es un estilo de vida, es hacer deporte, es alimentarse bien, ser medioambientalmente responsable, es cuidar tu salud ,tener una actitud positiva, este es mi concepto, esto es nativo.

    Quiero lograr que todas las personas tengan acceso a productos honestos, orgánicos y de buena calidad, que los ayuden a verse y sentirse mejor, mi plan es desarrollar cada vez más y nuevos productos escuchando las necesidades de las personas, con ingredientes, seguros y resultados efectivos.

    "En la vida no hay que rendirse, hay que hacer las cosas con pasión, cultivar un talento y trabajar la paciencia".

    Hi there

    Welcome Guest
    We typically reply within minutes
    James
    Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings